Estudios de la mujer Blog de Anarella Vélez

2018-B-0900 Postee aquí sus informes individuales

41 comentarios »

  1. Todos tenemos derecho a protestar por nuestros derechos, la lucha de los estudiantes es excelente para hacernos sentir y ser tomados en cuenta, muchos rumores de robo y de violaciones en la UNAH y nadie hace nada, compañeros acusados por defender sus derechos, nadie hace nada y la fuerza parece ser la mejor forma para hacernos oír ante el gobierno que muestra muy poco interés por las necesidades y denuncias en la UNAH, unidos somos más fuertes y talves así se pone atención a las anomalías que existen y si no se puede llegar a aún acuerdo por las buenas, pues hay que hacer la lucha por las malas, nosotros los estudiantes también somos de importancia y necesitamos que se nos escuche y se nos apoye en las causas que nos beneficiarían a todos.

    Comentario por Julia Argentina Midence Rosales — 30/11/2018 @ 02:24 | Responder

  2. Ficha personal.

    Hola soy Gabriela Matamoros!

    Mi numero de cuenta es:20161032480

    Numero de lista:39

    Estudie en: Instituto Polivalente Nuevo Paraiso y me gradue de bachiller en Electronica

    mis espectativas son ser una mejor mujer y conocerme mejor para ser de gran ayuda a otras con la ayuda de esta clase entre otras cosas.

    Comentario por Gabriela Matamoros — 16/08/2018 @ 03:29 | Responder

  3. FICHA PERSONAL ESTUDIOS DE LA MUJER SECCION 1300
    • janine Michel Rodríguez Gamez
    • Bachiller en artes plásticas
    Graduada de la Escuela Nacional bellas artes
    *No. De cuenta 20181006025
    * No. Lista 58
    -EXPECTATIVAS DE LA CLASE:
    Aprender e incursionar en la historia y evolución del género femenino desde los primeros asentamientos humanos hasta la actualidad desde todos los puntos de vista posibles de diversas culturas para así poder romper este esquema que la sociedad occidental de nuestro continente a impuesto respecto a este sexo en especial en especial en la región Latino América y del caribe para hací poder desenredar este marasmo cultural que nos han creado desde que nacemos y poder descubrir el tabú que existe detrás de una sociedad que ha sido prácticamente encasillada en patrones,avatares o roles a seguir y así en base a los conocimientos que obtenga en esta cátedra poder sacar de esas paredes atávicas del machismo a muchos jóvenes no sólo Hondureños sino también Latino Americanos mediante lo aprendido

    Comentario por Janine Michel Rodríguez Gamez — 15/08/2018 @ 18:32 | Responder

  4. TEMA: Sociedad esclavista

    ASIGNATURA: Estudios de la Mujer
    CATEDRATICA: Dra. Anarella Vélez
    GRUPO #3
    Integrantes: N° de cuenta:
    1. Adriana Rivas 20151031158
    2. Alejandra Guillen 20151031025
    3. María Fernanda García 20151001752
    4. Maryury Hernández 20151022015
    5. Suany Casco 20151000496
    6. Katerin Cruz 20151020437
    7. Karol Medina 20151003271
    8. Said Raudales 20151003410
    9. Alejandra Gonzales 20152400022
    10. Vicky Raudales 20151022647
    11. Tania Castro 20151023546

    SECCION: Viernes 0900

    Tegucigalpa M.D.C 29/06/201

    INTRODUCCIÓN

    Las sociedades esclavistas se caracterizan porque el trabajo humano o sus servicios se obtienen por la fuerza y la persona es considerada como propiedad de su dueño, que dispone de él a su voluntad. Desde los tiempos más remotos, el esclavo se definía legalmente como una mercancía que el dueño podía vender, comprar, regalar o cambiar por una deuda, sin que el esclavo pudiera ejercer ningún derecho u objeción personal o legal. En este espacio se hará énfasis en la “Mujer en las sociedades esclavistas”. Cabe mencionar que las principales sociedades esclavistas fueron los hebreos, egipcios, griegos, y romanos, las mujeres en estas sociedades pasaron por muchos obstáculos ya que se les negaban, reprimían, condenaban y exigían hacer cosas en las cuales no estaban de acuerdo no tenían voz propia ya que los hombres decidían por ellas.


    OBJETIVOS

    Objetivo General
    • Contextualizar históricamente la situación de la mujer en las sociedades esclavistas.

    Objetivos específicos
    • Identificar los diferentes roles que se le daban a la mujer en las sociedades esclavistas
    • Conocer que culturas practicaron la sociedad esclavista
    • Conocer la desigualdad contra las mujeres en las culturas que se plantearon como sociedades esclavistas

    MARCO CONCEPTUAL
    La Dote: se trata de una donación especial de parte de la mujer (aunque puede ser constituida por su páter familias, su tutor o ella misma si es sui iuris) al marido con la finalidad esencial de contribuir a las cargas del matrimonio.
    Gremios: Se conoce como gremio a la corporación formada por personas que desarrollan una misma profesión, oficio o actividad. Se trata de organizaciones que suelen estar regidas por estatutos especiales y distintas ordenanzas.
    Linaje: Estructura de relaciones que se establecen entre diferentes miembros de una familia a través del tiempo y que los vuelven parientes dentro de ese grupo, compartiendo a nivel biológico un antepasado común, así como también un número variado de tradiciones y costumbres a nivel cultural.
    Diversificación: Este verbo, por su parte, se refiere a hacer que aquello que tenía uniformidad o que carecía de variantes, pase a ser variado y heterogéneo. Diversificar, en otras palabras, es aportar diversidad (pluralidad).
    Matrimonio: Unión de dos personas mediante determinados ritos o formalidades legales y que es reconocida por la ley como familia.
    Esclavitud: Es una relación que se establece entre dos individuos y que implica el completo y absoluto dominio de uno hacia el otro
    Proliferación: Incremento de la cantidad o el número de algo de forma rápida.
    Sociedad: es un término que describe a un grupo de individuos marcados por una cultura en común, un cierto folclore y criterios compartidos que condicionan sus costumbres y estilo de vida y que se relacionan entre sí en el marco de una comunidad.

    SOCIEDADES ESCLAVISTAS SITUACIÓN DE LAS MUJERES

    Sociedades Esclavistas (Situación de las Mujeres)
    

    Las mujeres han estado aparentemente ausentes en muchos ámbitos de la ciencia y de la cultura a lo largo de la Historia. Aparecen escasamente en la Historia, en la Literatura, en el Arte, en la Ciencia… Por un lado, porque han tenido muchos obstáculos para poder desarrollar sus intereses y capacidades, y por otro lado, porque a las que han conseguido hacerlo no se les ha reconocido y ni siquiera han sido nombradas en los libros o en las enciclopedias.
    • La mujer en el periodo medieval
    Mayoritariamente era campesina y trabajaba en el campo. Su papel económico era muy importante: realizaban las tareas agrícolas como los hombres y tenían que trabajar para mantenerse ellas y a sus hijos. A la mujer le correspondían las labores del hogar, el cuidado de los hijos, de los enfermos, la asistencia a los partos.
    Protagonizaban las labores agrícolas de siembra y recolección, el cuidado de los rebaños, y todo ello con salarios muy inferiores a los de los hombres. Las mujeres jóvenes podían encontrar trabajo como criadas y sirvientas de damas nobles por un mísero salario o, como ocurría la mayoría de las veces, a cambio de la comida y el alojamiento, lo que para los agobiados hogares campesinos que tenían que mantener muchas bocas era una liberación. Entre las sirvientas existía una gran diversificación de labores: las que atendían personalmente a los señores, las encargadas de la cocina y las que trabajaban en los talleres. Algunas podían aprender un oficio en los talleres de hilado y tejido de las haciendas y castillos. De todas formas, la importancia de las mujeres campesinas, junto con la de sus maridos, era fundamental para el mantenimiento de la economía agrícola.

    La proliferación de numerosos oficios dio entrada a las mujeres en el mundo laboral, pero siempre en precario, pues el trabajo estaba controlado por los hombres y el salario de las mujeres se mantenía en inferioridad con respecto al de los hombres. Aunque las mujeres trabajaban en casi todos los gremios, era en la industria textil y elaboración de vestidos donde lo hacían mayoritariamente. Asimismo dirigían pequeños negocios y tiendas de comestibles vendiendo frutas, pescados, carnes. A pesar de todo, la discriminación femenina era notoria. Se les fueron cerrando las puertas de acceso a los gremios y sólo en el caso de ser viudas de un maestro o tener un hijo mayor que se hiciera cargo del negocio se les permitía continuar con él. A finales del siglo XV y dada la creciente crisis económica, las mujeres fueron expulsadas de los gremios y se hizo todo lo posible para impedir que siguieran trabajando.

    En el antiguo Egipto las mujeres tuvieron gran libertad de movimientos. Podían ejercer multitud de oficios, andar libremente por las calles, comprar y vender, recibir herencias y tener acceso a la educación, aunque las campesinas desarrollaban un trabajo extremadamente duro.

    • La Antigua Grecia
    La posición de la mujer en la antigua Grecia no fue muy positiva. Para el filósofo Aristóteles, que ejerció gran influencia en la Europa medieval, la mujer no era más que un hombre incompleto y débil, un defecto de la naturaleza. La mujer fue considerada como un ser sin terminar al que había que cuidar, proteger y guiar, lo que implicaba su sometimiento total al varón y su alejamiento de la vida pública, en la que no podía participar.
    Para los antiguos griegos, las únicas que podían estudiar o tenían acceso a la educación era los varones; La enseñanza no era obligatoria, porque los padres podían educar o encargarse sobre la educación de sus hijos, la educación de esta cultura era clasista y discriminatoria porque las mujeres no tenían acceso a la educación por el hecho que no llegaban a la capacidad del hombre.
    Las muchachas se casaban a los 14 años con hombres mucho mayores que ellas. Era el padre quien le encontraba marido y discutía la dote. Ella pasaba a ser propiedad del marido como antes lo había sido de su padre y en caso de enviudar de su hijo. La educación de las mujeres estaba orientada a su función como esposa. Las niñas aprendían a hilar y tejer, música y a tocar la lira. Su educación terminaba con el matrimonio.
    Una vez casada, el marido recluía a su esposa en una parte de la casa apartada del exterior o la vida social que él llevaba. Allí vivía con sus hijos y sirvientas tejiendo sus propios vestidos y preparando los alimentos para el esposo. Nunca salía de la casa, pues al mercado iban las esclavas. Las ciudadanas de Atenas se dedicaban exclusivamente a la casa y al cuidado de los hijos. Por su parte, las mujeres más libres eran las prostitutas, cuando la niña tenía alrededor de los 13-15 años, los padres concertaban un matrimonio, eligiendo al pretendiente más adecuado. Las niñas iban con una dote, destinada a protegerla en caso de que el matrimonio fracasara por cualquier motivo, y el novio debía a su vez comprar hacer regalos a la familia. Tras la boda, tocaba estar encerrada en la zona de la casa para mujeres o gineceo y criar hijos, y por supuesto llevar la casa. Cuanto más alta la clase social de los esposos, más rígido era este régimen.

    • Las mujeres romanas

    Disfrutaban de mayor libertad que las griegas, pero la participación política y ciudadana les seguía estando vetada. Su condición social seguía siendo la de un ser inferior al que había que tutelar, dirigir y utilizar. No tenían nombre propio, pues adoptaban el del padre en femenino, y las niñas no deseadas eran abandonadas al nacer y condenadas a la esclavitud si conseguían sobrevivir. Hasta los 12 años, cuando contraían matrimonio, asistían a la escuela pública las hijas del pueblo, mientras que las de la clase patricia tenían sus preceptores en casa. La enseñanza que se les facilitaba estaba encaminada a hacer de ellas buenas esposas: aprendían canto, matemáticas, recitado de poemas y costura. En el campo trabajaban igual que los hombres en las labores agrícolas y en la ciudad podían ser incluso comerciantes y llevar sus propios negocios, aunque bajo la tutela de los hombres. Mientras que a las griegas les estaba prohibida la vida social, las romanas andaban libres por las calles, aunque acompañadas, acudían a los banquetes junto con los hombres, iban al mercado, participaban en juegos y asistían a los espectáculos, pero debían llevar siempre la cabeza cubierta como señal de recato. En una sociedad de economía esclavista como la romana las esclavas no tenían valor alguno. Podían ser compradas, vendidas, maltratadas o dedicadas a la prostitución.

    Una vez casadas, podían incluso salir a la calle sin necesidad de ser acompañadas por un hombre, acudir acompañadas al teatro o algún banquete y ocasionalmente visitar a las amigas. En el plano sentimental, los romanos compartían la distinción griega entre el afecto por la esposa por una parte y las bajas pasiones por otro. El matrimonio tenía como objetivo perpetuar el linaje, y en las clases altas, forjar alianzas políticas y sociales. En ese aspecto, el amar a la esposa era algo que estaba fuera de lugar, pocos se lo tomaban en serio. Las mujeres, para merecer el título de “madres de familia”, debían estar en condiciones de dar a su marido hijos legítimos. El matrimonio era tan importante en la sociedad romana que Augusto impuso sanciones para aquellos que no lo realizasen. La media de vida era de unos 30 años, así que el matrimonio se celebraba a partir de los 12 en las chicas. La anticoncepción y el aborto eran frecuentemente utilizados por las mujeres. Como en Grecia, las romanas estaban excluidas de la vida política: no podían votar ni acceder a las magistraturas. En varias ocasiones las mujeres tomaron las calles de Roma para defender sus derechos manifestándose violentamente contra algunas leyes que limitaban el uso de determinados vestidos o la posesión de oro y joyas.
    • El esclavismo en mujer en los países árabes (judíos)
    El cristianismo, como el judaísmo y el islam nació en el seno de una sociedad esclavista y patriarcal denominada por Roma, que había extendido su imperio hasta tierras muy remotas incluida palestina. Los esclavos y las mujeres eran las víctimas de la libertad sexual que disfrutaban los romanos y los fariseos de la comunidad judía. Cuyas mujeres podían ser atacadas en cualquier esquina.
    A pesar de que el cristianismo limito la libertad sexual del hombre, mantuvo a la mujer en la misma situación de inferioridad y discriminación con respecto a él. El sistema patriarcal imperaba de forma absoluta, y se hizo aún más feroz con la transición a un sistema feudal en los últimos años del imperio Romano.
    Las mujeres eran sometidas y acusadas de ser aliadas de satán, fuente de pecado y perdición de los hombres, las leyes y la moral social las mantenían bajo el control absoluto de los hombres, que seguían matando o quemando mujeres vivas por las razones más significantes.
    En el siglo XIV, la iglesia católica declaro que la mujer que, sin una preparación educada, intentara curar una enfermedad, sería considerada bruja, y condenada a muerte.
    La historia y literaturas árabes están repletas de historias sobre la vida de estas esclavas y concubinas, que soportaban un alto grado de opresión, social y sexual. Sus amos las utilizaban para faenas de la casa: limpiar, fregar, cocinar, recoger leña etc., y otros tipos de deberes domésticos, como cantar, bailar y satisfacer sus necesidades sexuales. En algunos casos, el amo las obligaba a prostituirse, beneficiándose el de este comercio.

    Recursos
     Data show
     Diapositivas
     Parlantes
     Video

    Fuentes Bibliográficas

    Tiempo
    48 horas para realizar el informe

    Comentario por Adriana Lizeth Rivas Solorzano — 12/08/2018 @ 02:35 | Responder

  5. FICHA PERSONAL
    NOMBRE: Grecia Natalia Pineda Garcia
    ¿EN DONDE Y QUE ESTUDIARON?
    En el instituto Juan pablo, y estudie bachiller en Ciencias y Humanidades.
    CARRERA: Biologia
    N.CUENTA: 20181004165
    N.LISTA:57
    N.GRUPO: 6
    ESPECTATIVAS:
    Conocer más a fondo la mujer en general, el rol que tiene en la sociedad, porque somos más discriminadas en una sociedad machista. Funciones, cualidades entre otras cosas que puede desempeñar una mujer.

    Comentario por natalia pineda — 26/06/2018 @ 23:45 | Responder

  6. FICHA PERSONAL

    NOMBRE: keela abigahid diaz valeriano

    ESTUDIOS: estudie ciencias y humanidades en el instituto cerro de plata

    CARRERA ACTUAL: lenguas extengeras

    NUMERO DE LISTA: 55

    GRUPO: numero 6

    EXPECTATIVAS: aprender sobre la lucha constante de la mujer para obtener la igualdad, informarme sobre mis derechos y así poder compartirlos con las demás mujeres

    Comentario por keela diaz — 26/06/2018 @ 05:39 | Responder

  7. FICHA PERSONAL ESTUDIOS DE LA MUJER

    Nombre: Sthefany Gisela Aviles Santos
    N° Cuenta: 20161000277
    Carrera: Licenciatura en Enfermeria
    Colegio: Escuela e Instituto Lincoln
    N° Lista: 32
    N° Grupo: #4
    Expectativas de la clase:
    *Adquirir mas conocimiento sobre la clase y sobre mi genero.
    *Aprobar la asignatura

    Comentario por Sthefany Aviles — 21/06/2018 @ 21:47 | Responder

  8. Suany jusseth casco kennedy
    Instituto evangélico Virginia sapp/ bachiller en Ciencias y letras
    Odontología
    20151000496
    Grupo#3 *la llevo a la una por ese motivo no se mi Núm de lista mis expectativas son el saber más de aquellos eventos donde las mujeres pudimos superar y demostrar que solas mucho mas

    Comentario por Suany jusseth casco kennedy — 20/06/2018 @ 19:31 | Responder

  9. Estudios de la mujer
    Lic. Anarella Velez
    Sección:
    0900
    Asignación:
    “investigación sobre los buenos y malos modales”
    Estudiante:
    Alejandro José Murillo Murillo
    Nº de cuenta:
    20161032412
    Nº de lista:
    38
    Grupo Nº 4

    Buenos modales
    Los buenos modales, son esas expresiones de buen comportamiento que muestran preocupación y respeto por los demás, hoy parecen ser una costumbre añeja, que por más que nos resistamos a creerlo, bien podrían estar enfrentando el potencial riesgo de la extinción.
    ¡No es exagerado!. Es una realidad que se constata día a día en las calles, los colegios, las universidades, los lugares de trabajo y los distintos escenarios donde las personas interactúan con sus pares.
    Algunos ejemplos son:
    1.- Saludar al entrar a un lugar y al abandonar un recinto: “Buenos días”, “Buenas tardes”, “Hasta luego”, “Buenas noches”. Un simple saludo o despedida pueden hacer la diferencia. Indican respeto por el resto de la personas, buenas costumbres; en definitiva, buenos modales.
    2.- Dar las gracias: Puede parecer de aburrido decirlo, pero cada vez menos personas están dispuestas a realizar el sencillo gesto de agradecer. Aunque la persona que nos haga un servicio esté cumpliendo con su trabajo, aunque sea lo esperable que realice determinada acción, dar las gracias permite cerrar un ciclo, y cada vez que lo hacemos, dejamos detrás de nosotros la imagen de que se valora lo que la contraparte hizo..

    3.- Pedir por favor: En lugar de dar una orden, o de exigir un servicio porque se está pagando, el pedir por favor necesariamente implica que la contraparte adoptará una actitud positiva. No se trata de rogar, no se pierde el orgullo, no es ser menos valientes. Es una cortesía, una frase breve que puede hacer una gran diferencia.

    4.- Ceder el asiento a quienes lo necesiten: Antaño una costumbre casi instantánea, hoy se bate en una triste retirada
    5.- Sentarse correctamente y no recostarse como, literalmente, ocurre hoy: ¿Cuántas veces hemos visto a personas literalmente “desparramadas” en sus asientos? Es verdad que existe libertad, nadie cuestionaría eso, pero también es cierto que en espacios públicos, una señal de respeto y preocupación por los demás y uno mismo es sentarse correctamente. En la casa, en la privacidad del hogar, ya habrá espacio y tiempo para sentarse como a cada uno le parezca.

    6.- Sacarse el gorro, viscera, sombrero o lo que sea que tengamos en la cabeza cuando estemos en una situación más formal: Cada vez más, es posible ver que los gorros parecen pegados a las cabezas, ya que da lo mismo la situación, nadie parece dispuesto a sacárselos aunque la ocasión así lo amerite, aunque sea un espacio cerrado, aunque la persona que tenemos en frente merezca nuestro respeto.
    7.- Mirar a la cara a quien te está hablando y no al teléfono móvil: No eludir las miradas, no ver hacia otro lado en señal de aburrimiento, no concentrarse en el celular que nos controla y nos hace faltarle el respeto al que tenemos en frente. Mirar a la cara, prestar atención, mostrar interés. No desafectarse del otro, de lo que dice y de lo que nos quiere comunicar.

    8.- Dejar pasar primero a las mujeres: Esto parece sacado de un libro de la antigüedad. ¿Quién es el caballero que lo hace actualmente? ¿Quién tiene la costumbre de dejar que ellas pasen primero? ¿Cuándo se perdió este gesto de buena educación? Por más que estemos en tiempo de igualdad de género, la caballerosidad sigue siendo un bien necesario.

    9.- Expresarse correctamente, sin garabatos o groserías de por medio, para que te entienda tu interlocutor: Cada vez las expresiones groseras o de garabatos se meten con más fuerza dentro de todas las conversaciones.
    10.- Escuchar sin interrumpir, en vez de hablar todos a la vez: Sana costumbre, buenos modales. El que habla más fuerte no es el que tiene algo más importante que decir. Y escuchar al otro permitirá tener un diálogo. Si todos hablamos a la vez, al final costará más entenderse. Algo tan simple y lógico, hoy parece estar rumbo a la extinción.

    Malos modales
    falta de tacto y el arte de perjudicar los negocios. El mal uso del idioma, el destrato o los malos hábitos son enemigos de los negocios. Cuáles son los errores más comunes
    MALOS MODALES DE HOY Y SIEMPRE

    Escupir en el suelo
    No voltearse, taparse, cubrirse, cuando se estornuda, tose, bosteza
    Comer groseramente con la boca abierta y hacer ruido al masticar
    Expulsar gases estomacales o flatulencias en público
    En nuestra sociedad, eructar delante de otras personas, si es considerado de mala educación
    Hurgarse la nariz
    Interrumpan una conversación
    Burlarse e insultar a las demás personas
    9.Hablar con la boca llena
    Luego de comer limpiarse con los dedos o con un palillo los dientes frente a todos
    Fumar en sitios prohibidos o delante de otras personas que no son fumadoras
    No lavarse las manos después de ir al baño
    Arrojar basura en cualquier parte
    No recoger las excretas de sus perros
    No pedir permiso para tomar las cosas de otros
    16.Tocar la bocina innecesariamente
    17.No dar las gracias ni pedir por favor
    18.No ceder el asiento o el paso a los adultos
    No saludar o despedirse adecuadamente

    Comentario por alejandro murillo — 15/06/2018 @ 18:14 | Responder

  10. FICHA PERSONAL
    .riccy Waleska gunera Funes
    . Bachiller en administración de empresas
    .graduada:en el instituto mixto santa teresita
    .estudiante de la carrera de enfermería
    No.de cuenta:20171031177
    No.de lista:50
    ESPECTATIVAS DE LA CLASE:
    Poder adquirir el conocimiento necesario de la mejor manera aprender más de los deberes y derechos de la mujer para poder defendernos correctamente a la hora de actuar.

    Comentario por Riccy — 15/06/2018 @ 06:19 | Responder

  11. Nombre: Dexa Cecilia Flores Medina
    Numero de Cuenta: 2017-100-1416
    Numero de lista: 57
    Grupo#5
    Estudie en el Instituto Santa Lucia.
    Carrera: Lenguas Extranjeras
    Expectativas: Aprender Al Máximo Los Roles Derechos Obligaciones En Los Cuales Nos Podemos Desempeñar Como Mujeres Y En La Sociedad.

    Comentario por Dexa Cecilia Flores Medina — 14/06/2018 @ 18:34 | Responder

  12. Ficha personal
    Sección: 0900
    •Alejandro José Murillo Murillo
    •colegio:Escuela Normal Mixta “Pedro Nufio”
    •Bachillerato en Salud
    •Estudiante de la carrera de Microbiología
    •N° de cuenta:20161032412
    •N°de lista:43
    • Espectativas: adquirir un conocimiento mas amplio sobre la historia de la mujer.

    Comentario por Alejandro José Murillo — 13/06/2018 @ 03:28 | Responder

  13. FICHA PERSONAL
    nombre: Jose Daniel Ramos Cabrera
    *Instituto Renacimiento
    *Bachiller en Ciencias y humanidades
    *Odontología
    *20141003369
    *17
    *#2
    * Obtener el conocimiento para cursar la clase. Aprender sobre la lucha constante de la mujer para obtener la igualdad.

    Comentario por Jose Daniel Ramos — 13/06/2018 @ 01:09 | Responder

  14. Jeffer Eduardo Mondragon Alvarez
    estudie bachillerato en ciencias y letras en el instituto G-BUSSINES.
    Actualmente estudio la carrera NUTRICION
    CTA# : 20141011636
    LTA# : 20
    GRUP# : 2
    Mis espectativas es conocer y entender el porque se a venido dando cierta desigualdad social entre los generos y la lucha de las mujeres para obtener una igualtad de genero que es lo correcto.

    Comentario por Jeffer eduardo mondragon alvarez — 12/06/2018 @ 00:05 | Responder

  15. Nahomy Elizabeth Castro Santos
    Biologia
    Estudié :Bachillerato en Ciencias y Humanidades en el Instituto Polivalente San Esteban (San Esteban, Olancho)
    N°Cuenta:20181003945
    N°lista:56
    Grupo #6

    Espectativa de la clase es conocer mas acerca de la mujer, su historia y como ha sobresalido en la historia y todo lo que ha hecho para defender sus derechos.

    Comentario por Nahomy Elizabeth Castro Santos — 08/06/2018 @ 14:23 | Responder

  16. FICHA PERSONAL ESTUDIO DE LA MUJER
    Nombre: Denisse Alejandra Canelas Colindres
    Colegio: Instituto Superación San Francisco
    Titulo colegio: Bachillerato en Salud Comunitaria
    Carrera: Licenciada en Enfermería
    N° de Cuenta: 20121005987
    N° de Lista: 8
    N° de Grupo: 2018- B-0900-Grupo#1
    Expectativas: es aprenden mas sobre mi genero ya que uno de mujer tiene que valorarse y sé que aprenderé mucho de esta clase.

    Comentario por denisse — 07/06/2018 @ 21:41 | Responder

  17. FICHA PERSONAL ESTUDIOS DE LA MUJER SECCION 0900
    • Cesar Ramón Cerritos Garcia.
    • Bachiller en Ciencias y letras
    Graduado del Instituto De Tecnología Renovación y Excelencia.
    *No. De cuenta 20141030262
    * No. Lista
    -EXPECTATIVAS DE LA CLASE:
    Aprender e incursionar en la historia y evolución del género femenino desde los primeros asentamientos humanos hasta la actualidad desde todos los puntos de vista posibles de diversas culturas para así poder romper este esquema que la sociedad occidental de nuestro continente a impuesto respecto a este sexo en especial en especial en la región Latino América y del caribe para hací poder desenredar este marasmo cultural que nos han creado desde que nacemos y poder descubrir el tabú que existe detrás de una sociedad que ha sido prácticamente encasillada en patrones,avatares o roles a seguir y así en base a los conocimientos que obtenga en esta cátedra poder sacar de esas paredes atávicas del machismo a muchos jóvenes no sólo Hondureños sino también Latino Americanos mediante lo aprendido…!!!

    Comentario por CESAR RAMON CERRITOS GARCIA — 07/06/2018 @ 05:02 | Responder

  18. FICHA PERSONAL ESTUDIOS DE LA MUJER SECCION 0900
    • Cesar Ramón Cerritos Garcia.
    • Bachiller en Ciencias y letras
    Graduada del Instituto De Tecnología Renovación y Excelencia.
     No. De cuenta 20141030262
     No. Lista
    EXPECTATIVAS DE LA CLASE:
    Aprender e incursionar en la historia y evolución del género femenino desde los primeros asentamientos humanos hasta la actualidad desde todos los puntos de vista posibles de diversas culturas para así poder romper este esquema que la sociedad occidental de nuestro continente a impuesto respecto a este sexo en especial en especial en la región Latino América y del caribe para hací poder desenredar este marasmo cultural que nos han creado desde que nacemos y poder descubrir el tabú que existe detrás de una sociedad que ha sido prácticamente encasillada en patrones,avatares o roles a seguir y así en base a los conocimientos que obtenga en esta cátedra poder sacar de esas paredes atávicas del machismo a muchos jóvenes no sólo Hondureños sino también Latino Americanos mediante lo aprendido…!!!

    Comentario por CESAR RAMON CERRITOS GARCIA — 07/06/2018 @ 05:01 | Responder

  19. Karen Gisel Espinal Ramos
    Instituto Departamental de Oriente (IDO)
    Bachiller en Ciencias y humanidades (BCH)
    Licenciatura en Biología
    20181006797
    #63
    Grupo #3
    Expectativas:
    Entender como hemos progresado a través de la historia, ganando cada vez más igualdad en campos que antes se creia imposible. Valorar la capacidad y la fuerza que posee mi genero y asi lograr ser mejor en mi vida personal al entender cuanto valgo y cuanto potencial tengo. Romper con los esquemas de la sociedad y asi poder compartirles a otros de que manera pueden hacerlo tambien.

    Comentario por Karen Espinal — 07/06/2018 @ 04:24 | Responder

  20. FICHA PERSONAL ESTUDIOS DE LA MUJER
    Seccion 0900
    -NOMBRE: Jonatan Joel Alvarez Flores
    -¿En donde y que estudio? Estudie en el Liceo San Juan y me gradue de Bachillerato en Ciencias y Humanidades.
    -CARRERA: Estudio la carrera de Derecho
    N de lista: 38
    N de grupo: 4
    EXPECTATIVAS DE LA CLASE:
    Quiero que la clase sea interesante como es su titulo, conocer y comprender mas a fondo sobre la historia de la mujer y la lucha que han tenido a lo largo de la historia por tener igualdad en sus derechos.

    Comentario por Jonatan Alvarez — 07/06/2018 @ 04:21 | Responder

  21. Ficha Personal:
    Nombre: Estela Nicole Raudales Martinez
    Donde estudie: Instituto San Francisco
    Que estudie: Bachiller en ciencias y Letras
    Que estudio: Psicología
    Numero de Cuenta: 20070014440
    Numero de lista:4
    Numero de Grupo:1
    Mis Especgativas de la clase:
    Aprender mas sobre él estudio de la mujer, saber cuando y él porque de las cosas, la revolucion de la mujer, aprender mas de la clase y sacar la mejor Nota.

    Comentario por Estela Nicole Raudales Martinez — 07/06/2018 @ 02:53 | Responder

  22. FICHA PERSONAL
    Nombre
    María Fernanda García

    ¿Dónde estudio y qué?
    Instituto Superación San Francisco, Bachillerato Técnico en Salud Comunitaria

    Número de cuenta
    20151001752

    Numero de lista
    #22

    Numero de grupo
    #3

    Expectativas
    ampliar mi conocimiento sobre las mujeres y romper esas barreras que la sociedad nos ha puesto.

    Comentario por María Fernanda García — 07/06/2018 @ 02:45 | Responder

  23. Ficha personal estudios de la mujer sección 0900

    -Vicky Janeth raudales sosa
    -Bachillerato en ciencias con orientación en salud
    -Escuela Normal Mixta “Pedro Nufio”
    -Estudiante de la carrera de Enfermería
    -No. De cuenta: 20151022647
    -No. De Lista: 29
    -No. De Grupo: 3

    -ESPECTATIVAS DE LA CLASE:
    Adquirir nuevos conocimientos sobre esta clase interesante, saber la importancia que tiene la mujer en nuestra sociedad y tener una buena base para poder ponerlo en práctica lo aprendido, aprobar la asignatura con una buena nota, llevarme buenas experiencia.

    Comentario por Vicky Raudales — 07/06/2018 @ 02:38 | Responder

  24. FICHA PERSONAL ESTUDIOS DE LA MUJER SECCIÓN VIERNES 0900
    Larissa Nicole Coello Fuentes
    •¿En donde estudié y que estudié?
    R// Instituto Mixto Santa Teresita
    R// Bachiller Ciencias y Letras
    •¿Que carrera curso?
    R// Carrera de Odontologia
    •No. De Cuenta :
    R// 20101002038
    •No de Lista :
    R// #6
    •No de Grupo :
    R// 2018-B-0900-Grupo#1

    EXPECTATIVA DE LA CLASE:
    Mis expectativas para la asignatura Estudios de la Mujer es poder lograr tener un conocimiento más amplio acerca de la mujer, como prioridad saber y conocer de la mujer hondureña, todos los logros que han logrado a travez de la historia; aprender muy bien de la igualdad de genero, y como podemos defender nuestro derechos como mujeres que somos y por ultimo que al finalizar la clase me lleve una bonita experiencia y termine enriquezida de conocimiento.

    Comentario por Larissa Nicole Coello Fuentes — 07/06/2018 @ 01:45 | Responder

  25. FICHA PERSONAL
    Nombre: Paola Michelle Aguilar Aguilar
    Colegio: Instituto Salesiano Maria Auxiliadora
    Titulo Colegio: Bachiller en Ciencias y Letras
    Carrera: Odontologia
    No. de Cuenta: 202121006695
    No. de Lista: 10
    no. de Grupo:2018-B-0900-Grupo#1
    Expectativas: Obtener mas conocimientos acerca de nuestro genero atraves de la historia y también en el presente y tratar de poner en practica todos los contenidos aprendidos en clase. Aprobar la clase y tener una relacion amena con compañeros y docente

    Comentario por paola aguilar — 07/06/2018 @ 01:37 | Responder

  26. FICHA PERSONAL
    Nombre: Alejandra Maria Gonzales Calix
    Donde y que estudie: Inst. Francisco Javier Mejia, Bachillerato en Ciencias y letras.
    Carrera: Odontologia
    N° cuenta: 20152400022
    N° lista: 33
    N° grupo: 4
    Expectativas: Conocer acerca del papel de la mujer ante la sociedad y su lucha contra el machismo, conocer los derechos de las mujeres.

    Comentario por Alejandra Maria Gonzales Calix — 07/06/2018 @ 01:28 | Responder

  27. N° lista: 07. N° Grupo: 1
    Ficha Personal
    •Nombre: Alisson Gissela Casco Zeron.
    • Número De Cuenta: 20121003321.
    Estudie en el Instituto Mixto Honduras, Bachiller en Ciencias y letras técnico en computación.
    • Carrera Actual: Lic. En Enfermería.
    • Expectativas: esperó adquirir nuevos conocimientos acerca de la historia de la mujer en honduras y el mundo. Así también lograr implementar estos conocimientos en la vida diaria para incentivar a más reformas de las leyes de igualdad de género que sean incluyentes a las nuevas generaciones.

    Comentario por ALISSON GISSELA CASCO ZERON — 07/06/2018 @ 01:24 | Responder

  28. Ficha personal
    Nombre: Haslin María Rodriguez cruz.
    ¿Dondé y qué estudié?
    En el instituto técnico 18 de noviembre.
    Carrera actual: licenciatura en Biología.
    Número de cuenta/ lista: 20181006128 (61).
    Grupo:1
    Mi expectativa de la clase son:
    1) capturar la máxima información sobre el feminismo, su historia y, el feminismo actual.
    2) aprobar la clase.

    Comentario por Haslin Rodriguez — 07/06/2018 @ 01:15 | Responder

  29. FICHA PERSONAL ESTUDIOS DE LA MUJER SECCIÓN VIERNES 0900
    Larissa Nicole Coello Fuentes
    •¿En donde estudié y que estudié?
    R// Instituto Mixto Santa Teresita
    R// Bachiller Ciencias y Letras
    •¿Que carrera curso?
    R// Odontologia
    •No. De Cuenta
    R// 20101002038
    •No de Lista
    R// #6
    •No de Grupo
    R// 2018-B-0900-Grupo#1

    EXPECTATIVA DE LA CLASE:
    Mis expectativas para la asignatura Estudios de la Mujer es poder lograr tener un conocimiento más amplio acerca de la mujer, como prioridad saber y conocer de la mujer hondureña, todos los logros que han logrado a travez de la historia; aprender muy bien de la igualdad de genero, y como podemos defender nuestro derechos como mujeres que somos y por ultimo que al finalizar la clase me lleve una bonita experiencia y termine enriquezida de conocimiento.

    Comentario por Larissa Nicole Coello Fuentes — 07/06/2018 @ 01:11 | Responder

  30. Ficha Personal de Estudios de la Mujer sección 0900
    *Tania Amarilis Castro Ramos
    *Graduada: Instituto Superación Sabanagrande
    *Bachiller Ciencias y Letras
    *Estudiante de la Carrera de Enfermería
    *No.Cuenta:20151023546
    *No.Lista:30
    *No.Grupo:3
    Expectativas de la Clase:
    Adquirir un extenso conocimiento de la Clase, cumpliendo así cada trabajo asignado que esta clase asigna además poner en práctica lo aprendido en el trascurso de periodo para la vida.

    Comentario por Tania Amarilis castro — 07/06/2018 @ 00:52 | Responder

  31. Ficha Personal
    *Nombre: Maria Jose Varela Mendez
    *Lugar Anterior de Estudio: Instituto William Penn
    *N°Cuenta: 20161003767
    *Carrera Actual: Quimica y Farmacia
    *Que estudio en en Colegio: Bachiller en Humanidades
    * N°Lista:
    *N°Grupo: 6
    *Espectativas de la Asignatura:
    — Conocer bien el termino MUJER
    —Conocer los derechos que nosotros como mujeres tenemos y a veces ni nos damos cuenta que existen
    —Conocer como la Mujer a evolucionado en la historia
    —Realizar actividades para generar conciencia del valor de la Mujer en los demas compañeros de la Universidad.

    Comentario por majovarelablog — 06/06/2018 @ 23:54 | Responder

  32. FICHA PERSONAL ESTUDIOS DE LA MUJER SECCION 0900
    • Elda María Mejía Escoto
    • Bachiller en Ciencias y humanidades.
    Graduada del Instituto Cristiano Vida Abundante.
    Estudiante de la carrera de ARQUITECTURA.
     No. De cuenta 20181007650
     No. Lista 65
    EXPECTATIVAS DE LA CLASE:
    Poder adquirir el conocimiento necesario, cursar la
    clase de la mejor manera. Cumplir siempre con todos
    mis deberes.

    Comentario por Elda Maria Mejia Escoto — 06/06/2018 @ 18:23 | Responder

  33. Nombre:Faren Yasmin Galindo Lainez
    ¿En donde y q estudie?
    /Instituto José Ramón Cáliz Figueroa
    -Bachillerato técnico en Salud y Nutrición Comunitaria
    ¿Carrera Actual?
    /Lic.Enfermería
    Número de cuenta
    /20181002490
    Número de lista
    /55
    Grupo#6
    Expectativas
    /Obtener muchos conocimientos para poder aplicarlos en el diario vivir acerca de lo q somos las mujeres y así poder compartir con las demás personas y poder desarrollarme poniendo todo mi empeño en la clase y en toda mi carrera

    Comentario por Faren Yasmin Galindo lainez — 06/06/2018 @ 16:24 | Responder

  34. Ficha Personal
    Nombre: Karen Aida Corrales Sandoval.
    Colegio donde estudie: Instituto Bautista el Buen Samaritano
    Carrera: Bachillerato en Ciencias y Letras.
    N° de cuenta: 20141004242
    N° de lista: 19
    N° de grupo:2018-B-0900-grupo #2
    expectativas de la clase:
    aprender mas sobre la lucha de la mujer hondureña, aplicar en mi vida lo aprendido en clase y así aprender a defender mis derechos.

    Comentario por Karen Aida Corrales Sandoval — 06/06/2018 @ 03:05 | Responder

  35. FICHA PERSONAL
    Nombre
    Said David Raudales López
    ¿Dónde estudio y qué?
    Instituto Superación San Francisco
    Bachillerato Técnico en Salud Comunitaria
    Número de cuenta
    20151003410
    Numero de lista
    #26
    Numero de grupo

    3

    Expectativas
    Poder aprender la historia de la mujer como es y sin ningún patrón o definición que han puesto las sociedades sobre ellas, leyes o de la mujeres que la respalden. Aprender a como defender sus derechos, porque al igual que los hombres merecen todo el respaldo de uuna sociedad, a nivel mundial
    Said David Raudales López
    20151003410
    2018-B-0900-GRUPO#3

    Comentario por Said David Raudales Lopez — 06/06/2018 @ 00:59 | Responder

  36. Me fue interesante visitar el Blog ;ya que es la primera vez que veo trasmitida la información de una clase en el mismo.
    Los alumnos podemos empaparnos del tema y manejarlo con mas facilidad al tenerlo desenvuelto en una pagina web,como lo es esta.
    Haciéndonos un favor en tocar, leer y reflexionar en ellos, ya que en su mayoría están en el olvido o son escasos en el conocimiento de muchos , no dejando atrás que son vitales en el conocimiento de cada ser humano para hacer desaparecer la ignorancia y enderezar el pensamiento.
    ¡Un trabajo muy bien hecho!

    Comentario por Elda Maria Mejia Escoto — 06/06/2018 @ 00:37 | Responder

  37. Adriana Lizeth Rivas Solorzano
    ¿En donde y que estudio?
    R// Escuela Gran Comisión (Bilingue)
    R// Ciencias Y Humanidades
    Carrera Actual
    R//Enfermeria
    No. de Cuenta
    R//20151031158
    No.Lista
    R// 32
    No. de Grupo
    R// 2018-B-0900-Grupo#4

    Expectativas
    Poder tener un conocimiento mas amplio acerca de la mujer ,aplicar lo aprendido en clase para la vida y no solo para el momento. Y pasar mis clase con una buena, tener una relación amigable con los compañeros y Docente.

    Comentario por Adriana Lizeth Rivas Solorzano — 05/06/2018 @ 23:21 | Responder

  38. Nombre: Margarita Michell Rodriguez Teruel
    N°de cuenta: 20161002725
    N° de lista: 31
    N° de grupo: 4
    Estudié en el Instituto Polivante Rafael Pineda Ponce en San Nicolás, Santa Bárbara; me gradué de Bachillerato en Ciencias y Humanidades.
    Mis expectativas para la clase son Conocer más sobre la lucha de la mujer, principalmente la mujer hondureña, de como se liberó por lo que antes era dominada “El patriarcado”

    Comentario por Margarita Michell Rodriguez Teruel — 05/06/2018 @ 22:26 | Responder

  39. FICHA PERSONAL
    COLEGIO DONDE ESTUDIE:INSTITUTO TECNOLÓGICO SAN JOSE
    CARRERA: CONTADURIA Y FINANZAS
    NUMERO DE CUENTA:20171034372
    NUMERO DE LISTA: 52
    NUMERO DE GRUPO: 6
    ESPECTATIVAS: OBTENER MAS CONOCIMIENTO ACERCA NUESTRO GENERO

    Comentario por Katherine espinoza — 05/06/2018 @ 22:04 | Responder

  40. HOLA

    Comentario por anarellavelez — 01/06/2018 @ 16:41 | Responder

    • Hola lic

      Comentario por Milagro Sarahi Ordoñez Palada — 05/06/2018 @ 15:04 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Gracias Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: