Estudios de la mujer Blog de Anarella Vélez

2018-A-1500 Postee aquí sus trabajos individuales

142 comentarios »

  1. 6/05/2018 yoselin pamela Aguilar
    VISITA AL COPEMH
    Una breve conferencia de la situacion de nuestra amiga venesuela,ay que ser un solo corazón una sola hermanada con nuestros amigos venesolanos.muy buena la participacion de preguntas y respuesta.gracias por traernos y educarnos mas serca de la situacion de venesuela .

    Comentario por Yoselin Aguilar — 11/05/2018 @ 16:33 | Responder

  2. Yoselin Pamela AGuilar
    Rigoberto Paredes nacio Santa Bárbara, Honduras, 26 de abril de 1948 y fallecio Tegucigalpa, 9 de marzo de 2015) fue un poeta, ensayista y editor hondureño muy reconcido creo que era el.mejor de todos .

    Comentario por Yoselin Aguilar — 11/05/2018 @ 16:28 | Responder

  3. /storage/emulated/0/Download/SIHUATÁN y ILUMINADAS.docx

    Adjunto los resúmenes de los libros que teníamos que leer. Son LIBROS muy bellos que nos dejan grandes reflexiones. Me encantó leer cada una de estos libros mass por der se usted Dra. ANARELLA VELEZ OSEJO y claro que las recomendaría.

    Comentario por Eymi Alvarado Colindres — 11/05/2018 @ 08:04 | Responder

  4. https://drive.google.com/file/d/13718LUPRfo4HhHCAtvZ_xhquk30WVjYp/view?usp=drivesdk
    Helen marbeli moncada moncada
    20141001861
    Numero de lista 20

    Comentario por Helen marbeli moncada moncada — 11/05/2018 @ 03:05 | Responder

  5. Buenas NChes licenciada he trato de comunicarme con usted desde tempranas horas
    Por q no pude asistir
    Al ex manes por q me era requerida
    En la coordinación de mi carrera
    Y deseo hacer la reposición de mi examen
    Como parte de mi derecho
    Estudiantil

    Y le solicito amablemente
    Pueda programar me mi examen de reposición
    No de recuperación
    Puesto q no he sido evaluada
    Espero su respuesta
    Atentamente
    Krizia padilla sección 15:00
    Estudios de la mujer

    Comentario por Krizia Esperanza Padilla. De Napky — 10/05/2018 @ 03:24 | Responder

  6. Película Argentina de 1990 dirigida por Maria Luisa Bemberg. Inspirada en el ensayo ‘Las Trampas de la Fé’ de Octavio Paz, esta historia narra los últimos años de Juana Inés de la Cruz, que se encierra a los veinte años en un convento para poder estudiar.

    El tema de la película gira en torno a una mujer que, siguiendo sus ideales, rechazó el matrimonio para llevar una vida más satisfactoria intelectualmente. En el siglo XVII, en el que México era todavía el Virreinato de Nueva España, vivía Juana Inés de la Cruz, reconocida hoy como la primera mujer intelectual de Latinoamérica.

    Krizia padilla 20151000718

    Comentario por Krizia Esperanza Padilla. De Napky — 10/05/2018 @ 03:21 | Responder

  7. https://drive.google.com/file/d/1G-ZG-nTXUp0XNISnSh5_Fu_LR8qc_SJ2/view?usp=drivesdk

    Definitivamente encantada.💕💕💕

    Comentario por Eymi Alvarado Colindres — 08/05/2018 @ 23:29 | Responder

  8. https://drive.google.com/file/d/13lTsRNQFAaeJHjNuxHYQyCHkrIwBen8C/view?usp=drivesdk

    Adjunto los resúmenes de las películas que teníamos que ver en clase. Realmente son películas bellas que nos dejan grandes reflexiones. Me encantó ver cada una de las películas y claro que las recomendaría.

    Comentario por Eymi Alvarado Colindres — 08/05/2018 @ 23:20 | Responder

  9. • Resumen de la película Colón

    Un navegante genovés, sueña con encontrar una ruta marítima nueva que permita a Castilla llegar directamente a los mercados de Asia, a fin de prescindir de los intermediarios que encarecían las mercancías. Colón había presentado su proyecto al rey de Portugal, pero los expertos lo rechazaron porque lo juzgaron factible pero ruinoso. También en Castilla fue rechazado al principio. A pesar de todo, Colón consigue el apoyo del padre Marchena y del armador Martín Alonso Pinzón. Además, el banquero valenciano Luis de Santángel le promete una audiencia con la Reina Isabel de Castilla, que aprueba el proyecto. El 3 de agosto de 1492, Colón zarpa del Puerto de Palos, ignorando que entre Europa y Asia se interponían un continente (América) y un océano (el Pacífico) que no figuraban en los mapas. El 12 de octubre de 1492, ‘La Pinta’, ‘La Niña’ y ‘La Santa María’, atracan en una pequeña isla del Caribe a la que llamarán San Salvador. Colón ha descubierto un nuevo continente que ensancha los límites del mundo conocido hasta entonces. Comienza entonces uno de los capítulos más brillantes de la Historia de la humanidad.

    Comentario por Eymi Alvarado Colindres — 08/05/2018 @ 23:16 | Responder

  10. PELOCULA : Apocalypto

    La gran civilización Maya, caracterizada por grandes ciudades, impresionantes pirámides, asombrosos descubrimientos científicos y avances culturales, se acerca a su final con motivo de la repentina intervención de una brutal fuerza invasora. La vida de un hombre cambia de repente cuando emprende un viaje que le conduce a un lugar dominado por el miedo y la opresión. Un giro inesperado en su destino le lleva de regreso a su casa, impulsado por el amor que siente hacia su mujer y su familia, para salvar lo que más le importa en el mundo. Mel Gibson (Braveheart) vuelve a la dirección, tras el enorme éxito mundial de “La Pasión de Cristo”, con una apasionante historia sobre la grandeza y caída de la civilización Maya. El reparto, compuesto por actores no profesionales que han tenido que aprender a hablar el Yucatec Maya para la película, cuenta con el debut interpretativo del artista Rudy Youngblood, un nativo americano de las tribus Comanche, Cree y Yaqui. La cinta está rodada en los exteriores de Catemaco (una extensión mexicana de selva tropical) y en Veracruz. “Apocalypto” es la primera gran aventura de acción de Hollywood ambientada en la gran civilización Maya de Mesoamérica. La película, producida por Gibson y Bruce Davey y escrita por Gibson y Farhad Safinia, cuenta con la participación del director de fotografía ganador de un Óscar Dean Semler (Bailando con lobos). (S.L.)

    Comentario por Eymi Alvarado Colindres — 08/05/2018 @ 23:15 | Responder

  11. • Resumen de la película 4: Documental La Reina Roja Un Misterio Maya

    En 1994 se descubrió en un templo de la ciudad maya de Palenque el sepulcro de una princesa del siglo VII impregnado de cinabrio. Un sepulcro inesperado Un arqueólogo observa el interior del monumental sarcófago que contenía los restos de la Reina Roja, sepultada en el templo XIII de Palenque.
    Joyas para una reina, La Reina Roja (en la imagen) fue enterrada con una diadema de jade, una máscara de malaquita, un cinturón con una máscara de jade, collares, pulseras, tobilleras, perlas, agujas de hueso, navajitas de obsidiana y conchas. Máscaras para el Más Allá, En el lujoso ajuar funerario de la Reina Roja destacaba su magnífica máscara funeraria. Esta pieza, que se halló completamente fragmentada, cubrió el rostro de la soberana y estaba hecha de malaquita, tal vez procedente de la cueva Santa Fe, situada en los límites de los estados de Tabasco y Chiapas. En la tumba se halló otra máscara más pequeña, realizada con jade, que adornaba una especie de cetro o cinturón. La pequeña máscara de jade se componía de 106 fragmentos de este material y dos placas de obsidiana.
    Las piezas de Palenque, Concha marina de la cual surge una figurita humana, descubierta en el templo XIII de Palenque. El sitio arqueológico de Palenque, El templo de las Inscripciones, a la izquierda de la imagen, en cuya cripta fue enterrado Pakal I, es uno de los edificios principales de Palenque. A su lado, el templo XIII, donde se descubrió la tumba de la Reina Roja. Objeto para una nueva vida, Máscara de malaquita de la Reina Roja tras su restauración en el Museo de Palenque. Proceso de restauración de la máscara, La máscara facial de malaquita de la Reina Roja estaba compuesta por 119 fragmentos de este material. Fue restaurada por Juan Alfonso Cruz. Dos láminas de obsidiana hacían las veces de pupilas, y cuatro piezas de jade imitaban al iris. Se dispusieron dos cuentas tubulares y dos circulares a modo de orejeras. (Ana García Barrios, 2017)

    Comentario por Eymi Alvarado Colindres — 08/05/2018 @ 23:14 | Responder

  12. PELÍCULA: En Busca Del Fuego:

    Esta obra tuvo también su adaptación cinematográfica en 1981 de la mano de Jean-Jacques Annaud, la cual tomó un camino algo distinto, adoptando ciertas licencias que no se encontraban en la novela original. Por un lado, tratando de adaptar la temática a los tiempos que corrían, y por otro lado para que tuviera un mayor interés cinematográfico para el público. Con esta adaptación nos llegó el título con el cuál conocemos la obra aquí en España, “En busca del fuego”, por lo que Ponen Mon ha querido respetar este título, por ser el más conocido por el público general al referirnos a esta historia.
    La historia nos traslada millones de años atrás, y nos aventura entre tribus y bestias salvajes, en una época en la que la supervivencia era el único objetivo de todo ser, en unos tiempos en el que predominaba la perpetuación y lucha del más fuerte.
    Tres miembros de una tribu son enviados en la sagrada misión de buscar el fuego, el bien más preciado de las tribus, que fue extinguido por una tribu rival. Acompañaremos a nuestros protagonistas en su larga búsqueda, a través de prados, montañas, valles… luchando con las inclemencias del tiempo, los caprichos de la naturaleza y las hambrientas bestias, que, como ellos, tratan de sobrevivir y perpetuar su especie. Tampoco faltarán el encuentro con otros seres humanos y tribus, que les harán comprender la inmensidad del mundo, y les harán adquirir conocimientos y costumbres de otros pueblos y culturas.

    En busca del fuego es una epopeya prehistórica, una aventura, que pese a carecer de un rigor antropológico y científico, nos hará soñar y tratar de hacernos la idea de cómo se vivía en los primeros amaneceres del hombre.

    La adaptación al cómic es bastante fiel a la novela original, al contrario que la película que se tomó bastantes libertades al adaptar la obra, quizás por ello el cómic tiene una imagen más idílica, limpia y preciosista que la que buscó la adaptación cinematográfica.

    El apartado gráfico de la obra es un deleite visual, Emmanuel Roudier y el maravilloso color de Champelovier, hacen que más de una vez nos paremos a deleitarnos con las preciosas imágenes que invaden cada página, haciendo que nuestra imaginación viaje por esos paisajes vírgenes por los que se mueven los protagonistas. Retratan a la perfección gestos, movimientos, lenguajes corporales… que nos harán sumergirnos por completo en la historia.
    Veremos cómo son capaces de diferenciar y retratar claramente el aspecto y el diseño físico de cada una de las tribus y poblados con los que se encontrarán nuestros protagonistas, cada uno con sus propias diferencias acordes con su comportamiento y el nombre de las tribus.
    En busca del fuego hará las delicias de todos los amantes del cómic europeo, y en especial a los amantes de las aventuras, pues nos encontramos con una obra a la que no le falta ni acción, ni momentos emotivos, llevado todo ello con un ritmo que hace que el lector no distraiga su atención.

    Comentario por Eymi Alvarado Colindres — 08/05/2018 @ 23:12 | Responder

  13. • Resumen de la película 1: El Ultimo Neanderthal:

    El largometraje muestra al espectador las vicisitudes a las que debe enfrentarse el hombre primitivo si desea sobrevivir en un mundo hostil, que en nada se parece al actual. La historia se sitúa hace 30.000 años y nos narra como Ao, un Homo neanderthalensis, tras perder a su clan y a su descendencia, comienza una migración desde el norte de Siberia hasta el Mediterráneo. Periplo motivado por razones afectivas más que económicas, en tanto en cuanto anhelaba reunirse con su hermano, de quien fue separado en la adolescencia. En su recorrido se topa con los Homo sapiens: Aquí se encuentra embarazada y es prisionera del clan de los Aguk, población que exhibía una destacada conducta violenta. Tras huir de sus raptores, Aquí da a luz a Wama y juntos prosiguen su viaje hacia áreas meridionales, al tiempo que Ao va descubriendo nuevas técnicas ideadas por los sapiens y se estrechan lazos de reciprocidad y afecto, que en última instancia derivan en prácticas sexuales entre ambas especies y la gestación de una descendencia común. El deseo de Ao, no llega a completarse, pues su hermano había perecido como consecuencia de las enfermedades que asolaban a los neandertales, situación que le convierte en el “último de su pueblo”.
    Eran individuos de baja estatura (1,60 m), pesados (65 kg) y cuyos miembros locomotores no eran de gran longitud. Características que vinculadas a su voluminoso pecho y su larga espalda, pueden ser explicadas en base a una adaptación al medio frío. La fortaleza del esqueleto óseo, que en ningún caso presenta vestigios de una postura simiesca, y su potente musculatura denotan una robusta anatomía, reflejo inherente del complicado estilo de vida y de la necesidad de una alta inversión de calorías para la obtención de alimento. La apariencia del neandertal al desplazarse se inspira en el film En busca del fuego, producción que cuya influencia en los trabajos posteriores es ineludible. Por otro lado, era poco común que estos individuos alcanzasen 35 años de edad que es aproximadamente la que posee Ao, ya que según se narra habían transcurrido 25 años desde que fue separado de su clan. El temprano fallecimiento de los neandertales era debido a la hostilidad del medio en el que desarrollaban sus actividades, pero también por la menor resistencia de su aparato inmunológico con respecto a los sapiens, lo que ha servido como uno del principal argumento para justificar su extinción y que también se refleja fílmicamente en la muerte de su padre y su hermano, así como en el fuerte malestar que a él mismo le asola. El registro muestra que la solidaridad era practicada por nuestros ancestros y ello se refleja también en Ao, el último neandertal.
    Durante la migración, la música se erige como un protagonista omnipresente que recuerda al neandertal sus orígenes y su anhelo de hallar con vida a su clan. Ao guarda con nostalgia una flauta que obtuvo en su niñez junto a su hermano, y cuya morfología recuerda a la registrada en Divje Babe (Morley, 2006), dado que al igual que ésta se ha confeccionado sobre un hueso ancho .En la actualidad no se cuestiona la existencia de instrumentos de viento elaborados por Homo sapiens sobre radios de ave, y hallados en contextos auriñacienses en Europa central y también en la península Ibérica sin embargo no existe consenso en si los neandertales tuvieron la capacidad de realizarlas. La flauta de la película guarda una gran similitud con la hallada en Divje Babe. Los adornos eran elaborados por los neandertales. Las mujeres participaban activamente en tareas tradicionalmente asignadas al sexo masculino. La reproducción sexual entre sapiens y neandertales ha sido un tema repetido en la filmografía. En la imagen superior Ao, boyante de alegría reflexiona sobre la continuidad de su herencia genética.

    Comentario por Eymi Alvarado Colindres — 08/05/2018 @ 23:11 | Responder

  14. 2018-A-1500 Enilson Moran
    Noche de lectura de poesia cafe paradiso
    Fue una noche muy bonita decorada con lindas poesias por la Dra: ANARELLA VELEZ una presentacion muy bonita con poemas dedicados a su amiga, su hijo su esposo y su Madre. cada poesia conlleva mas alla de llevar un mensaje si no que tambien busca expresar sus sentimientos en cada uno de ellos, hacer sentir que se vea expresado cada idea en un mundo artistico inspirado por rasones ideologicas y sentimientos.

    Comentario por Enilson Adalid Moran Mnueles — 07/05/2018 @ 03:29 | Responder

  15. 2018-A-1500 Enilson Moran
    pelicula CAMILA
    la pelicula de camila es una historia vasada en un amor prohibido en donde una joven se enamora del sacerdote ella sale embarazada ambos deciden huir de las autoridades porque lo que habian hecho era un delito ante la iglesia y el castigo era pagar con sus vidas, de pronto les apresan son condenados el sacerdote les pide a las autoridades que el pagara con su vida y que a la joven no le hagan ningun daño, pero las autoridades no acceden ante dicha peticion quitandole la vida a ambos sin importar el niño que ella conllevaba en su vientre.

    Comentario por Enilson Adalid Moran Mnueles — 07/05/2018 @ 03:17 | Responder

  16. 2018-A-1500
    PELICULA SOR JUANA INES DE LA CRUZ
    una joven muy inteligente, pero provenia de una familia de muy escasos recursos lo que le impedia tener muchas facilidades para salir adelante lo que la conllevo a tomar la desicion de entrar al convento ya que ahi ella tendria acceso a seguir estudiando, fue leyendo libros con forme iba pasando el tiempo y su conocimiento se hacia mas fuerte, lo que conllevo a los demas miembros de la iglesia catolica a prohibirle que siga leyendo libros o estudiando ya que si continuaba aciendolo tendria que ser expulsada del convento y tenia que quemar todo los libros o lo que a ella la hacia desarrollar su conosimiento solo por el simple echo de ser mujer. uno de los obsatculos que mas se a opuesto a que la mujer pueda desarrollar sus conocimientos mas aya de lo habitual es la iglesia ya que hay muchas prohibiciones hacia el genero femenino, la iglesia le niega muchas veces a ser una mujer libre para que por si misma pueda tomar sus propias deciciones sin que nadie le descrimine por ser mujer o su propia forma de vestir.

    Comentario por Enilson Adalid Moran Mnueles — 07/05/2018 @ 03:02 | Responder

  17. 2018 -A- 1500 ENILSON MORAN
    NOCHE DE POESIA VENEZOLANA
    fue una tarde muy bonita en donde estuvo representada por artistas nacionales cantando musica en vivo dedicada mas que todo a la mujer Hondureña aconpañada por lindas poesias que hicieron recordar a grandes actrices escritoras que lucharon por los derechos feministas para que a la mujer se le tratara por igualdad de genero.

    Comentario por Enilson Adalid Moran Mnueles — 07/05/2018 @ 02:44 | Responder

  18. VISITA AL COPEMH
    2018-A-1500 ENILSON MORAN
    La vista al copemh nos ayudo en mucho a los que estuvimos en presencia a ver como esta posicionada economicamente VENEZUELA o repubica bolivariana con sus grandes riquesas que posee como fuente principal el petroleo y a nivel educativo, y los veneficios que nosotros tendriamos si tuvieramos una mejor relacion a nivel politico con la hermana republica de venezuela.

    Comentario por Enilson Adalid Moran Mnueles — 07/05/2018 @ 02:34 | Responder

  19. VISITA AL COPEMH

    Dia de celebrar y a la vez protestar sobre la situación en que encuentra la Venezuela del gran Bolívar y Chávez…

    Venezuela país de riquezas donde muchos han querido poner sus manos y adueñarse de su petróleo y sus minas ricas de minerales. contamos con la grata presencia de amigos de Venezuela,cuba,Honduras y La escritora Anarella Vélez

    Hubo comentarios,preguntas y respuestas sobre incertidumbres y dudas que se tenían ante las noticias que se han compartido al mundo por medios amarillistas pagados por un régimen acostumbrado a tomar el poder por medio de guerras mediáticas…conocimos parte de la historia de Venezuela y su aliado país Cuba…

    ´´Cuba es el mar de la felicidad.Hacia allá va Venezuela´…..Hugo Chávez..

    Comentario por 2018-A-1500 comentario de Cheryl Marthel — 06/05/2018 @ 21:09 | Responder

  20. NOCHE DE POESÍA VENEZOLANA

    Una noche donde varios artistas expresaron y compartieron su talento,cuando llegamos nos sentimos como en casa ya que el ambiente que se vivió fue muy íntimo…
    nunca había ido a un lugar donde se reconociera y celebrará el talento y el arte….me la pase super y quede con ganas de volver a Cafe Paradiso…

    Comentario por 2018-A-1500 comentario de Cheryl Marthel — 06/05/2018 @ 20:52 | Responder

  21. NOCHES DE LECTURA DE POESÍA EN PARADISO CON ANARELA VÉLEZ

    Noches donde se expresa no solo sentimientos hacia personas que marcan la vida de la escritora sino también de un pueblo indignado,cansado de injusticias,como comente en el conversatorio cada artista tiene su forma de expresar su amor,descontento, pasión,tristeza o indignación y los escritores usan lápiz y papel….

    Me encanto el poema dedicado a ese ser que acompañó a Anarela Vélez su amado esposo….me conmoví cuando lo leía ya que trastoca ciertos sentimientos muy profundos.

    me sentí muy identificada con el poema dedicado a su prima….reviví mi tiempo de estudiante en la UPNFM y recorde a mi amadas amigas olanchanas Erlinda Mejía y Carmen Torrez amigas entrañables …..sentí que las describia y que ese poema fue escrito pensando en ellas….Mi corazón sintió la nostalgia de aquellos días y por un momento las sentí muy cerca..

    Una noche muy hermosa de poesía..

    Comentario por 2018-A-1500 comentario de Cheryl Marthel — 06/05/2018 @ 20:29 | Responder

  22. Sor Juana Inés de la Cruz

    Una película exquisita basada en la vida de sor Juana Inés una joven que por condiciones económicas decidió entrar en un convento ya que de esta forma podía estudiar a medida fue pasando el tiempo fue adquiriendo conocimiento y a la vez escribiendo lo que ella consideraba no era correcto….su amiga personal y muy querida que ostentaba un título noble le amaba y ayudaba en sus proyectos y escritos…..pero ciertas personas influyentes y la iglesia Católica se sintieron ofendidos por la forma tan clara y explícita en que ella expresaba sus pensamientos….le hicieron un juicio acusandola con falsos testigos,la iglesia la obligó a renunciar a todo lo que amaba y quemar todos sus escritos ….y describirse como:¨´La más mala de todas´´
    Algunas de sus obras se conocen gracias a que su amiga salvo una parte de sus escritos

    Sor Juana Inés de la Cruz una mujer dotada de una inteligencia extraordinaria e incomprendida por el mundo de los hombres donde se cree que la mujer carece de intelecto por lo tanto no debe,ni puede ser escuchada…ella luchó siempre por qué las mujeres y todos loa seres humanos fuesen valorados y respetados sin distinción alguna …al final tuvo que doblegarse……aunque en su interior siempre ardió la llama de la rebeldía ante un mundo injusto dominado por hombres.

    Comentario por 2018-A-1500 comentario de Cheryl Marthel — 06/05/2018 @ 20:03 | Responder

  23. CAMILA

    una película basada en la historia de una joven hermosa de clase media que comete la locura de enamorarse de Nazareno un joven sacerdote y como siempre las normas que impone la iglesia los condenan,los condenan por su amor y al mismo tiempo condenan a una criatura que fue producto de ese amor que para unos era pecaminoso y para otros algo natural unos abogan a favor de ellos y otros acusaban pero al final de todo y más allá de la muerte logran estar juntos…..si en vida no los dejaron estar juntos al menos en la muerte si lo estuvieron

    Comentario por 2018-A-1500 comentario de Cheryl Marthel — 06/05/2018 @ 19:43 | Responder

  24. LA SOCIEDAD BAJO LOS PRIVILEGIADOS
    Los pensamientos tanto de la mujer como la del hombre debe ser igual tomadas por igual, el proceso de privilegiación debe ser igual ya que ambos tienen el mismo derecho, a lo largo del tiempo hemos tenido muchas experiencias y eso nos demuestra que los privilegios tienden a ser iguales por el proceso del privilegio de cada uno.

    Comentario por Jennifer Sierra — 16/04/2018 @ 00:10 | Responder

  25. RIGOBERTO PAREDES
    Nació el 26 de abril de 1948, murió el 9 de marzo del 2015. Se caracterizó por ser uno de los mejores escritores, estudió letras en la Esc. Pedagógica realizó estudios de posgrado en literatura compartió sus actividades más importantes, trascendió la poesía escrita en Honduras fue hijo de Mercedes Fernández Fajardo y Antonio Paredes Regalado fué muy exitoso en su transcendencia cómo escritor.

    Comentario por Jennifer Sierra — 15/04/2018 @ 23:58 | Responder

  26. ESTABLECIMIENTO IDEOLOGICO
    Este artículo tiene como objetivo el desarrollo de la capital social, este articulo nod ayuda a reflexionar como pais sabiendo que en nuestra sociedad carecemos de valores, respeto y creencias estos son elementos construyen nuevas ideas, este concepto ha sido constituido con gran interés en los ultimos tiempos.

    Comentario por Jennifer Sierra — 15/04/2018 @ 23:47 | Responder

  27. Camila… hermosa poesia
    Bella
    Para darle el lugar a ls grandes mujeres de nuestro gran pais Honduras
    Hermoso como habla de su niñez en nombre de Camila su hija
    Es una poesia para todos para leerlas cn libertad y sentir ese entusiasmo de valentia y de poder
    Ver como las mujeres salimos triunfando cada dia… felicidades a Rebeca Becerra

    Comentario por Iveth Melania Lobo Zambrano 20151001208 — 13/04/2018 @ 03:56 | Responder

  28. Pelicula: Ni dios, ni patron, ni marido.
    Esta pelicula cuenta como la anarquista Virginia Bolten junto a la intérprete lírica Lucía Boldoni y un grupo de obreras textiles se organizaron y construyeron -reivindicando su libertad de expresión mediante la publicación de un periódico- una herramienta de lucha contra la opresión del patriarcado y el capital tanto en el ámbito público como en el privado que promovía la emancipación, el amor libre, la revolución proletaria y la igualdad de derechos entre los géneros, arremetiendo a su vez contra la institución del matrimonio.
    Me gustaría destacar también un fragmento del texto de Zetkin que hace referencia a una necesidad también reflejada en la pelicula sobre las tareas de cuidado vinculadas a la maternidad: “Las reivindicaciones sociales planteadas por las feministas en el orden del día revolucionario unen el movimiento femenino con la lucha y la suerte de los obreros y obreras; obligación legal de crear escuelas maternales en todas las empresas industriales para que las madres que trabajan puedan dejar en ellas a sus hijos”. Creo firmemente que deberíamos recuperar esa reivindicación entre otras muchas que se hicieron durante los períodos revolucionarios, porque ahora nos hemos conformado con medidas de conciliación (que no corresponsabilidad) y políticas sociales destinadas a los cuidados que en muchos casos no llegan ni a ser la sombra de lo que Clara Zetkin refleja en este texto.

    Berenice Pinto 20141003197

    Comentario por Berenice pinto — 09/04/2018 @ 03:30 | Responder

  29. Establecimiento ideologico – Andres Pavel.
    La represion en Honduras no es un tema nuevo, es algo que viene desde siempre. Como seres vivos,hondureños tenemos derecho a una educación gratuita y de calidad, a gozar de los derechos como ciudadanos de un pais “libre”
    Berenice pinto 20141003197

    Comentario por Berenice pinto — 09/04/2018 @ 03:14 | Responder

  30. Muy lindo el desarrollo de las actividades del café paradiso con homenaje al día de la mujer es un lugar muy caluroso y muy lindo.muy excelentes invitados la p.asamos muy bien con nuestros compañeros

    Comentario por Yoselin aguilar — 03/04/2018 @ 00:11 | Responder

  31. Una de las películas que vi
    Se llamaba ni Dios ni patron ni marido
    Esta nuy relacionada en 1985 cuando en buens aires argentina se vivía fuerte la minizacion de la mujer en la sociedad para ese tiempo aún se seguía viendo lo q era el menos preciso de la mujer que tenía como consecuencia abusos de autoridad abusos violaciones y largas jornadas de trabajo por q en ese Entnces la mano más barata de obra era la mujer ya que no tenía derecho de ganar igual o más que un hombre así q las explotaban laboralmente y jugaban un triple papel de ama de casa empeñada mal pagada y mal esposa
    Me gusto por q de aquí surge lo q es el diario la voz de la mujer
    Donde se hablaba acerca de los abusos y de q las mujeres no debían por q someterse al hombre mucho mens en sus abusos q tenia y querían un mismo derecho un mismo trato ya sea también en el ámbito económico
    Fue difícil el comienzo para q este diario saliera
    Metieron presa nuchas veces a la impulsadora del mismo pero aun así logro despertar la conciencia de muchas mujeres que estaban cansadas de este abuso y de maltratos

    Krizia Padilla
    20151000718
    Película
    NI DIOS NI PATRON NI MARIDO

    Comentario por Krizia Esperanza Padilla. De Napky — 20/03/2018 @ 14:10 | Responder

  32. -EL ESTABLECIMIENTO IDEOLÓGICO…

    El concepto de capital social ha sido abordado con gran interés en las últimas décadas por la sociología y las teorías del desarrollo en general. Todas las investigaciones tanto teóricas como aplicadas, reconocen en esta forma de capital la ayuda recíproca y la cooperación como sus componentes fundamentales. Este artículo tiene por objetivo, desarrollar una reflexión respecto a la importancia de la variable ideológica para la constitución y desarrollo de capital social. En este contexto, la literatura especializada concuerda en la necesidad de que existan valores, creencias y normas a partir de las cuales se articulen las redes de relaciones recíprocas y cooperativas. Estos elementos constituyen ideologías que, desde nuestra perspectiva, aseguran la formación de capital social que refuerza desde las bases de la sociedad, el funcionamiento pleno de la democracia.

    -RIGOBERTO PAREDES

    trinidad,Honduras 26 de abril de 1948 Tegucigalpa, honduras 9 de marzo de 2015
    es uno de los intelectuales mas prominentes de honduras y uno de los escritores de nuestra tradición poética si embargo y en contraste uno de los menos conocidos para el publico hondureño.
    Obra
    Su obra comprende:

    En el Lugar de los hechos (1974)
    Las cosas por su nombre (1978)
    Materia prima (1987)
    Fuego lento (1989)
    Colección de ensayos Literatura Hondureña (1987)
    La estación perdida (2002);
    Obra y Gracia (2006)
    Segunda Mano (2011)
    Lengua Adversa (2012)
    Partituras para cello y caramba (2013)
    Irreverencias y Reverencias (2015)
    Fue coautor, junto con Roberto Armijo, de la antología Poesía contemporánea de Centroamérica, publicada en Barcelona.

    alumna kimberly yohany murillo

    Comentario por kimberly — 18/03/2018 @ 01:47 | Responder

  33. Evento 8 de marzo día internacional de la mujer
    Café paradiso.
    Fue un evento muy ameno, y es bueno saber que existe este tipo de lugares donde se hacen este tipo de actividades conmemorado días tan especiales com o este.
    La participación de de todos los invitados estuvo muy bonita, la atención y comida del lugar excelente.

    Comentario por Berenice Pinto — 17/03/2018 @ 02:02 | Responder

  34. Establecimiento Ideológico
    por :Andrés Pavel
    Las reglas, lo establecido es un medio para mantener a la población sumisa y amedrentada. Esta es una estrategia de las élites para mantener un control en la sociedad, mantener el control del país por medio de la religión, medios de comunicación, educación o cualquier manera de llamar la atención en masas. Han usado el neoliberalismo para mantener las riquezas y mantener al pueblo en decadencia debido al sistema.

    Comentario por Marjorie Cano — 16/03/2018 @ 06:49 | Responder

  35. Evento en Café Paradiso
    8 de marzo Día Internacional de la Mujer
    En primer lugar gracias a la Dra. Anarella Vélez por habernos invitado al evento.
    Me siento muy feliz porque hay un lugar como este café en el que nos brindan un espacio para poder disfrutar de lo que es el arte, la poesía y la gastronomía.
    Respecto al evento este iba dirigido a nosotras las mujeres, conmemorando la lucha de la mujer por su participación en la sociedad.
    Felicidades a los artistas de Visibilizar te que compartieron su talento con nosotros. Me encantó el monólogo de la actriz Carolina Álvarez fue muy realista; y el cuento de la escritora Blanca Estrada sobre los busos lisiados ellas dos nos muestran una realidad que se está viendo en la actualidad.

    Pd: gracias por la buena atención que nos brindó.

    Comentario por Marjorie Cano — 16/03/2018 @ 04:23 | Responder

  36. Relexion acerca el establecimiento idiologico por Andrés Pavel.

    La represión siempre ha estado presente en Honduras, una forma de intimidación para callar a llamas cuidadanos de oposición.
    Muertes impunes, las cuales por medio de soborno sólo han o pasaso pro algo por no pertenecer a la elite y no vestir de cuello blanco. El gobierno, restringe derecho, tal como la educación pero se lucra con campañas de donaciones para niños de escasos recursos que dese desea ir a la; sin sabernos el pueblo, por pura ignorancia que es el deber y no un aporte extra, él brindar este tipo de atenciones tan esenciales.

    Comentario por Lucila García — 15/03/2018 @ 00:49 | Responder

  37. VISITA A PARADISO – ANABELL NUÑEZ -2018-A-1500

    La visita del día jueves al lugar, que era alusiva al día internacional de la mujer, fue realmente gratificante:
    Hay un esquema de presentación, pero se siente acogedor y ameno el ambiente. Me gustaron las presentaciones de la noches, en especial la actuación de -Caroline-, nos sumergió en su personaje. De igual manera los cantos de Eduardo Romero, todo se prestaba para disfrutar, pero también para ponerse en actitud crítica y reflexiva sobre el significado de ese día, y el valor que necesita la mujer para poder sentirse empoderada y llevarlo a su día a día.

    Comentario por Anabell Nuñez Chavez — 14/03/2018 @ 14:37 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Gracias Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: