Estudios de la mujer Blog de Anarella Vélez

2018-A-0900 Postee aquí sus informes individuales

108 comentarios »

  1. Gissela Nicole Sierra Rivera

    20171003702

    numero de lista 36

    Comentario por Nicole Sierra — 05/10/2018 @ 03:10 | Responder

  2.  Resumen de La Película : Las Bostonianas

    El amor entre las dos protagonistas (sea de índole amistosa o de mayor alcance) se contrapone a la pasión furiosa de Basil, que se enamora de Verena aun siendo consciente de que sus ideas le alejan de ella. Él se convierte así en el personaje más interesante, ya que su mentalidad conservadora se opone sin descanso a los proyectos de ambas mujeres, consiguiendo desesperar a Olive y trastornar a Verena.
    Olive se perfila como la luchadora inflexible, una persona cegada por sus ideales e incapaz de comprender que su aplicación práctica debe acomodarse a razones sociales; sin embargo, ella misma está cargada de prejuicios y de estereotipos, y es incapaz de aceptar sus contradicciones. Verena es, por el contrario, pasional: una mujer emocional y expansiva que cree en aquello que defiende, pero que entiende la vida como un campo de experimentación donde sus tesis son sólo un componente vivencial más. En un segundo plano tenemos a personajes que aparecen menos, como la doctora Prance, una joven de carácter austero que, aun compartiendo las ideas de Olive, no acepta que el compromiso ideológico esté reñido con una satisfacción y realización personales; su independencia y su inteligencia la alejan de cualquier extremismo, haciéndola así un ejemplo de honestidad y sentido común

     Resumen de la película : VIRGINIA WOOLF

    La novela sigue a Clarissa Dalloway a través de un solo día en Inglaterra después de la Gran Guerra en una narrativa de estilo de flujo de consciencia. Construida a través de dos pequeñas historias que Woolf había escrito previamente («La señora Dalloway en Bond Street» y su inconclusa «El Primer Ministro») la historia de la novela son los preparativos de Clarissa para una fiesta que va a ofrecer esa noche. Usando la perspectiva interior de la novela, Woolf se mueve hacia atrás y adelante en el tiempo, y dentro y fuera de la mente de varios personajes para construir una imagen completa, no sólo de la vida de Clarissa, sino de la estructura social de entreguerras.

     Resumen de la película : DE ROSA LUXEMBURGO DE MARGARET VON TROTTA.
    . El guión de cuatro partes y un prólogo presenta a Rosa durante prisión en Wronke, en 1917. La primera parte retrocede a fines del siglo pasado y comienzos del actual. Rosa Luxemburgo se halla al principio de su carrera como periodista de cuestiones políticas y militante del partido socialista. Más que el éxito profesional, desea ser una mujer al lado de Leo Jogiches, su amante y compañero de lucha. Luego de una breve estadía en Varsovia, adonde acude Rosa para prestar su apoyo a la primera Revolución Rusa, se ve detenida y encarcelada por este motivo, hasta que los compañeros del Partido Socialista alemán obtienen su rescate
     Resumen de la Película : Memorias de Antonia

    La película nos cuenta la historia de Antonia, una mujer que al regresar a su pueblo natal, después de 20 años de ausencia, intenta acoplarse a los cambios que han tenido lugar en su pueblo, al mismo tiempo que utiliza a su favor las cosas que ya conocía.
    Al principio de la película, podemos ver a Antonia, mientras la cámara se encuentra en un plano holandés, en el que tiene lugar un punto de fuga que termina por revelarnos que estamos observando a Antonia a través de un espejo

     Resumen de la película : Historia de las mujeres latinoamericanas.

    El papel de la mujer durante la colonia estuvo asignado por la mezcla entre los procesos que se venían dando en américa y la violencia con la que españoles y portugueses impusieron sus leyes y sus costumbres el patriarcado se consolido en las sociedades blanca y mestiza y siguió ganando terreno entre los grupos indígenas también se extendieron toda una serie de valores donde entra el papel de la iglesia católica donde las leyes establecidas por la misma no era la realidad que se vivía ya k existía una explotación sexual de la mujer indígena y muchas indígenas buscaban a los blancos o a los del clero para tener hijos y así evitar pagar impuesto o menos tributación de la que se le pedía.
    Durante la colonia se introduce desde el áfrica los esclavos y las esclavas negras y es interesante la forma de lucha de las mujeres para evitar tener hijos que nacería también condenados a la esclavitud.

     Resumen de la película : Apocalypto

    La gran civilización Maya, caracterizada por grandes ciudades, impresionantes pirámides, asombrosos descubrimientos científicos y avances culturales, se acerca a su final con motivo de la repentina intervención de una brutal fuerza invasora. La vida de un hombre cambia de repente cuando emprende un viaje que le conduce a un lugar dominado por el miedo y la opresión

     Resumen de la película : Documental La Reina Roja Un Misterio Maya

    Las piezas de Palenque, Concha marina de la cual surge una figurita humana, descubierta en el templo XIII de Palenque. El sitio arqueológico de Palenque, El templo de las Inscripciones, a la izquierda de la imagen, en cuya cripta fue enterrado Pakal I, es uno de los edificios principales de Palenque. A su lado, el templo XIII, donde se descubrió la tumba de la Reina Roja. Objeto para una nueva vida, Máscara de malaquita de la Reina Roja tras su restauración en el Museo de Palenque. Proceso de restauración de la máscara, La máscara facial de malaquita de la Reina Roja estaba compuesta por 119 fragmentos de este material. Fue restaurada por Juan Alfonso Cruz. Dos láminas de obsidiana hacían las veces de pupilas, y cuatro piezas de jade imitaban al iris. Se dispusieron dos cuentas tubulares y dos circulares a modo de orejeras. (Ana García Barrios, 2017)

     Resumen de la película : En Busca Del Fuego:

    En busca del fuego es una epopeya prehistórica, una aventura, que pese a carecer de un rigor antropológico y científico, nos hará soñar y tratar de hacernos la idea de cómo se vivía en los primeros amaneceres del hombre.

    La adaptación al cómic es bastante fiel a la novela original, al contrario que la película que se tomó bastantes libertades al adaptar la obra, quizás por ello el cómic tiene una imagen más idílica, limpia y preciosista que la que buscó la adaptación cinematográfica.

    El apartado gráfico de la obra es un deleite visual, Emmanuel Roudier y el maravilloso color de Champelovier, hacen que más de una vez nos paremos a deleitarnos con las preciosas imágenes que invaden cada página, haciendo que nuestra imaginación viaje por esos paisajes vírgenes por los que se mueven los protagonistas. Retratan a la perfección gestos, movimientos, lenguajes corporales… que nos harán sumergirnos por completo en la historia.

     Resumen De la Película : La Odisea De las Especies:

    Esta película nos narra como la especie humana ha ido evolucionando hasta convertirse en lo que hoy somos H.Sapiens. Después de la erupción de un volcán cerca del valle Riff se va dar lugar a una división: Bosque lugar donde vivían losTumay y sabana lugar donde vivían los Horrorin. Luego se da un cambio geográfico y aparecen los Australopitecos. Lucy aparece en el valle de Lawash,era una aféresis, la cual se va comunicar mediante sonidos con los anamensis(eran carroñeros, peleaban con las llenas). Luego se da un cambio climático yaparece un nuevo homínido con un cráneo y cerebro más grande, su audacia lo empuja a llegar más lejos, realiza preguntas sobre el misterio de la naturaleza, esel inventor de herramientas, el cual mediante su razonamiento se dio cuanta de las cosas estamos hablando del homo habilis. Al abandonar África tropical nacerá un nuevo ser llamado homo ergaster, el cual es más alto, más erguido, su cerebro sigue aumentando de tamaño, las experiencias del viaje le darán una nueva percepción del mundo. En función a las glaciaciones y calentamientos los hombres irán más lejos, sienten dolor cuando muere alguno de ellos. Ocurren cambios climáticos y ergaster llega a Asia y se convierte en homo erectos es un auténticopredador, mata ya no es carroñero, empieza la especialización, la familia erectuses más unida, descubren el fuego y sancochan sus carnes. El frío llega y se da una nueva glaciación el homínido que resistió fue llamado Neandertal el cual se ubicaba en Europa, era más robusto, más resistente y dominaba perfectamente el fuego y luego aparece una especie más evolucionada llamada el homo sapienssapiens el cual convivió por un tiempo con neandertal hasta que se da el declive de los neandertal, pues no estaban bien adaptados y tenían pocos hijos. A continuación, un breve resumen de los hitos más importantes en el desarrollo la humanidad desde el Australopitecos al Homo Sapiens.

    • Resumen de la película : El Ultimo Neanderthal:

    El largometraje muestra al espectador las vicisitudes a las que debe enfrentarse el hombre primitivo si desea sobrevivir en un mundo hostil, que en nada se parece al actual. La historia se sitúa hace 30.000 años y nos narra como Ao, un Homo neanderthalensis, tras perder a su clan y a su descendencia, comienza una migración desde el norte de Siberia hasta el Mediterráneo. Periplo motivado por razones afectivas más que económicas, en tanto en cuanto anhelaba reunirse con su hermano, de quien fue separado en la adolescencia. En su recorrido se topa con los Homo sapiens: Aquí se encuentra embarazada y es prisionera del clan de los Aguk, población que exhibía una destacada conducta violenta. Tras huir de sus raptores, Aquí da a luz a Wama y juntos prosiguen su viaje hacia áreas meridionales, al tiempo que Ao va descubriendo nuevas técnicas ideadas por los sapiens y se estrechan lazos de reciprocidad y afecto, que en última instancia derivan en prácticas sexuales entre ambas especies y la gestación de una descendencia común. El deseo de Ao, no llega a completarse, pues su hermano había perecido como consecuencia de las enfermedades que asolaban a los neandertales, situación que le convierte en el “último de su pueblo”.
    Eran individuos de baja estatura (1,60 m), pesados (65 kg) y cuyos miembros locomotores no eran de gran longitud. Características que vinculadas a su voluminoso pecho y su larga espalda, pueden ser explicadas en base a una adaptación al medio frío. La fortaleza del esqueleto óseo, que en ningún caso presenta vestigios de una postura simiesca, y su potente musculatura denotan una robusta anatomía, reflejo inherente del complicado estilo de vida y de la necesidad de una alta inversión de calorías para la obtención de alimento. La apariencia del neandertal al desplazarse se inspira en el film En busca del fuego, producción que cuya influencia en los trabajos posteriores es ineludible. Por otro lado, era poco común que estos individuos alcanzasen 35 años de edad que es aproximadamente la que posee Ao, ya que según se narra habían transcurrido 25 años desde que fue separado de su clan. El temprano fallecimiento de los neandertales era debido a la hostilidad del medio en el que desarrollaban sus actividades, pero también por la menor resistencia de su aparato inmunológico con respecto a los sapiens, lo que ha servido como uno del principal argumento para justificar su extinción y que también se refleja fílmicamente en la muerte de su padre y su hermano, así como en el fuerte malestar que a él mismo le asola. El registro muestra que la solidaridad era practicada por nuestros ancestros y ello se refleja también en Ao, el último neandertal.
    Durante la migración, la música se erige como un protagonista omnipresente que recuerda al neandertal sus orígenes y su anhelo de hallar con vida a su clan. Ao guarda con nostalgia una flauta que obtuvo en su niñez junto a su hermano, y cuya morfología recuerda a la registrada en Divje Babe (Morley, 2006), dado que al igual que ésta se ha confeccionado sobre un hueso ancho .En la actualidad no se cuestiona la existencia de instrumentos de viento elaborados por Homo sapiens sobre radios de ave, y hallados en contextos auriñacienses en Europa central y también en la península Ibérica sin embargo no existe consenso en si los neandertales tuvieron la capacidad de realizarlas. La flauta de la película guarda una gran similitud con la hallada en Divje Babe. Los adornos eran elaborados por los neandertales. Las mujeres participaban activamente en tareas tradicionalmente asignadas al sexo masculino. La reproducción sexual entre sapiens y neandertales ha sido un tema repetido en la filmografía. En la imagen superior Ao, boyante de alegría reflexiona sobre la continuidad de su herencia genética.

    Comentario por Bryan Ordoñez n° 9 lista — 12/05/2018 @ 03:51 | Responder

  3. https://docs.google.com/document/d/13RAmDRdIIGOvWLEfvaqKh2O_EmNaf8tUPUuYKskMLB0/edit?usp=drivesdk

    Breniz Anahi Velásquez Peralta
    20171004310
    Resumen de las películas
    Numero de lista 34

    Comentario por Breniz Anahi Velásquez Peralta — 11/05/2018 @ 13:41 | Responder

  4. Breniz Anahi Velásquez Peralta
    20171004310
    Resumen de las películas
    Numero de lista 34

    Comentario por Breniz Anahi Velásquez Peralta — 11/05/2018 @ 13:40 | Responder

  5. 20101006721 #5 lista

    Comentario por Melissa Hernandez — 11/05/2018 @ 06:23 | Responder

  6. 20101006721 #5 lista

    Comentario por Melissa Hernandez — 11/05/2018 @ 06:22 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Gracias Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: