Estudios de la mujer Blog de Anarella Vélez

05/07/2011

Presas políticas del siglo xx

Filed under: Uncategorized — anarellavelez @ 12:18

Aung San Suu Kyi. Durante más de 20 años, esta mujer birmana vivió detenciones y arrestos domiciliarios por defender su forma de pensar, por su concepción de la democracia.
La Hija de Aung San, padre de la independencia de Birmania, organizó numerosas manifestaciones por la democracia en el país, menciona biografiasyvidas.com.

En 1989, vivió su primer arresto domiciliario y desde entonces ha vivido en continuo cautiverio. En 1991, se le otorgó el Premio Nobel de la Paz, por su lucha por la democracia y los derechos humanos, menciona nobelprize.org. Actualmente tiene 64 años y le fue retirado el arresto domiciliario.

En Honduras son conocidos los casos de Graciela García Amaya, Prisca Ugarte, Graciela Bográn, que sufrieron persecución, privación de la libertad y exilio.

Aung San Suu Kyi

Aung San Suu Kyi

Anuncios

2 comentarios »

  1. tener nuestras propias ideas y forma de pensar y defender la causa q para nosotras es la justa ,nadie puede quitarnos lo q no les pertenece. me justa mucho blog

    Comentario por mayra alejandra cruz gutierrez — 24/08/2011 @ 03:42 | Responder

  2. lo mejor es saber q tenemos y sabemos como seguir adelante ,q somos fuertes y mas de lo q creemos ,hay tantas mujeres q logran grandes cosas , de hecho si leemos bien nos damos cuenta q todo lo q se ha logrado ,hasta ahora a sido estimulado y e iniciado por mujeres y de ayi radicaron los hombres podemos y sabemos dejar los miedos y demostrar q somos mas q fuertes mmmm sip soy un poco feminista pero porq como hija he visto como una mujer a logrado salir adelante y lograr grandes cosas sola

    Comentario por mayra alejandra cruz gutierrez — 24/08/2011 @ 03:34 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Gracias Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: