Estudios de la mujer Blog de Anarella Vélez

13/06/2011

Las Feministas en Resistencia Ante el pueblo hondureño y la comunidad internacional

Filed under: Uncategorized — anarellavelez @ 18:23

Favor divulgar

Las Feministas en Resistencia
Ante el pueblo hondureño y la comunidad internacional:

Nosotras, las Organizaciones que conformamos a las Feministas en Resistencia, ante la gravísima y preocupante situación que viven nuestras/os hermanas/os campesinas/os en el Bajo aguan denunciamos:

1. Nuestra enérgica protesta ante la militarización de la región del Aguán, instrumento para reprimir y desalojar a cientos de niñas/os y madres que buscan mejorar sus vidas en las tierras de sus ancestros.
2. Exigimos se garanticen los derechos de las/os pobladoras/es rurales cuyo acceso y de todo lo relacionado con ella -agua, árboles, vida silvestre- es vital para una vida digna.
3. Denunciamos que el día 12 de junio las fincas de Las Guanchías y Buenos Amigos, tomadas por las/os campesinas/os organizados en el Movimientos Unificado Campesino del Aguán, MUCA Margen Izquierda, en respuesta al incumplimiento de lo ofrecido por el régimen encabezado por Porfirio Lobo Sosa, han sido rodeadas por los guardias de la seguridad privada de René Morales, por el comandos del ejército y de la policía nacional.
4. Responsabilizamos a René Morales, Porfirio Lobo Sosa y Óscar Álvarez por cualquier hecho que atente contra las vidas de los pobladores de fincas Las Guanchías y Buenos Amigos.

Demandamos
1. Del régimen encabezado por Porfirio Lobo Sosa, asuma la búsqueda de una solución política o negociada a este conflicto.
2. De los organismos internacionales, particularmente de la Organización de Estados Americanos, OEA y de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, que demanden al gobierno encabezado por Porfirio Lobo, respeto y promoción irrestricta de los Derechos Humanos de la población hondureña
3. De la Organización de la Naciones Unidas la pronta instalación de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Honduras.
4. De todas las organizaciones de mujeres de Honduras y del mundo unirse a nuestra voces que demandan el respeto a los Derechos del pueblo hondureño.

¡Por la libertad y el respeto a la vida del pueblo que lucha por la libertad y la paz!
¡Ni golpes de Estado ni golpes a las mujeres!
¡por la emancipación de las mujeres y tod@s l@s oprimid@s!
12 de junio de 2011

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Gracias Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: