Estudios de la mujer Blog de Anarella Vélez

18/01/2011

Carta abierta de las Feministas en Resistencia al Presidente de México, Calderón Hinojosa

Filed under: Uncategorized — anarellavelez @ 01:01

Tegucigalpa, M.D.C., 17 de enero de 2011

Señor
Felipe Calderón Hinojosa
Presidente de los Estados Unidos Mexicanos
Residencia Oficial de Los Pinos

Señor Presidente:

En Honduras existe un movimiento de mujeres denominado Feministas en Resistencia, (FER). Somos un movimiento de amplio espectro social y político. Nosotras, a pesar de sufrir persecución y represión por parte del Gobierno de Porfirio Lobo Sosa, buscamos construir, como parte del Frente Nacional de Resistencia Popular, una sociedad justa en la que se respete la pluralidad, la equidad en el contexto de la democracia participativa.

Conocedoras de las expectativas de las mujeres mexicanas respecto de su gobierno, quienes demandan de su administración que se reverencien los derechos a la vida, la libertad y la dignidad humana, que se imponga la justicia y se reconozcan los derechos civiles de ellas, nuestras hermanas, quienes han sufrido siglos de marginación, expoliación y violencia.

Señor, nosotras, las FER, sabemos que Usted, al asumir y conducir el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos, está obligado a ”preservar la seguridad nacional” . Por ello nos unimos a las voces de las mujeres mexicanas, latinoamericanas y del mundo que le reclaman se ponga fin de una vez por todas a los femicidios y los asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez, Chihuahua y todo el territorio mexicano.

Le demandamos, Señor Presidente Calderón Hinojosa, que se investiguen los crímenes de odio contra las mujeres activistas Susana Chávez, Maribel Escobedo y el de su hija Rubí Frayre Escobedo. Pedimos el esclarecimiento de estos femicidios y el castigo a los culpables.

¡No más violencia contra las mujeres ¡
¡No más Sangre!
¡Ni golpes de Estado ni golpes a las mujeres!

Cc. Señor Embajador de los Estados Unidos Mexicanos, Tarcisio Navarrete Montes de Oca

Anuncios

4 comentarios »

  1. Soy Mexicana, Me llamo Lola y Soy Mujer y exigo al Presidente, junto con ustedes, que renuncia al poder, pues es el único modo en el que podremos, en comunión, gobernarnos libremente y equitativamente. Calderón ha demostrado más de una vez lo inepto e incapáz que es para cumplir con las exigencias de su puesto, por ello, hemos de fortalecer el espíritu comunitario y social para que no haya ni una muerta más en Juaréz!!!

    Saludos.

    Comentario por Lola — 15/03/2011 @ 16:27 | Responder

  2. Creo pienso y afirmo…. Que si todas nos unimos a una sola voz………… siendo como un solo cuerpo podremos llegar a ser un gigante que recuperaría la justicia y el poder…… Vamos=) Todas Juntas y Unidas… esto no se trata de ¿cuál es el sexo débil? y ¿cuál el fuerte?…….. Simplemente de justicia de NOSOTRAS como seres humanos indispensables para toda la sociedad…. Alcemos lo voz en un solo grito

    Comentario por anna victoria lopez colindres — 22/02/2011 @ 02:42 | Responder

  3. Hola

    Mi nombre es Paulina y soy administradora de un directorio de webs/blogs. Buen blog informativo. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu pagina en mi directorio para que así mis visitantes puedan visitarla tambien.

    Si te interesa, escribeme al mail: paulina.cortez@hotmail.cl

    Saludos
    Pau

    Comentario por paulina — 18/01/2011 @ 22:06 | Responder

    • Por supuesto Paulina, será magnífico entrar en intercambio. Saludos, Anarella

      Comentario por anarellavelez — 19/01/2011 @ 03:49 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Gracias Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: